Diseño Gráfico, Diseño Web, Marketing Online, Branding. Donostia / San Sebastián. Gipuzkoa (País Vasco).

La importancia de contar con un buen servicio de hosting

¿Sabes lo que puede pasar si te decides por un mal proveedor de hosting? Sitios web lentos, caídas del servidor, horas malgastadas al teléfono…Te contamos lo importante que resulta escoger el alojamiento adecuado para tu negocio

La importancia de contar con un buen servicio de hosting

Existen multitud de compañías que ofrecen servicios de alojamiento web, pero no todas son lo que parecen. Es necesario tener en cuenta una serie de aspectos fundamentales para evitarnos muchos quebraderos de cabeza en el futuro.  Un buen servicio de hosting te garantizará que tu web esté activa y segura la mayor parte del tiempo.

Si no estás muy familiarizado con el tema,  te lo explicamos de forma muy sencilla a continuación:

Cuando contratamos un servicio de hosting, lo que hacemos es alquilar un pequeño espacio en un servidor, que no es más que una potente computadora conectada día y noche a Internet. En ese servidor podremos alojar todo tipo de ficheros para que se pueda acceder a ellos cuando queramos. Así, cuando montamos una página web,  lo que estamos haciendo es alquilar un pequeño espacio físico de ese servidor para tener nuestros archivos siempre accesibles.

La página web es tu “cara” en el mundo virtual, por lo que es esencial que esté siempre disponible para que los usuarios puedan acceder a ella en a cualquier hora, día y lugar. De lo contrario, si tu sitio web se cae a menudo o peor, no puede accederse a él, puede ser muy dañino para tu imagen.

“La mejor solución es que la misma empresa que nos lleve el mantenimiento de nuestra web sea la que nos aporte el servicio de alojamiento, sobre todo si no tienes los conocimientos específicos al respecto”

¿Y qué puede ocurrir si te decides por un mal proveedor de hosting?

Escoger el hosting más barato, a la larga sólo va a traernos problemas. Desde cuentas suspendidas, a sitios web lentos con constantes caídas del servidor.

  • Si tu hosting no está preparado para recibir miles de visitas, lo más probable es que el servidor no lo aguante y termine colapsando. Tener tu página web o tienda online no operativa es algo que puede dar muy mala imagen y que te puede hacer perder clientes, lo cual se traduce en dinero perdido.
  • Si el espacio de alojamiento no tiene la potencia suficiente de procesamiento, puede ocurrir que las personas que entren a tu web tengan que soportar velocidades de carga lenta, algo que podría causar que abandonen el sitio y por ende, que se pierda una valiosa venta.
  • Si cuentas con un servicio deficiente, lo más probable es que al reclamar pases horas al teléfono hablando con el soporte, lo que te hará perder tiempo valioso para tu negocio.
  • Si no tiene una política de seguridad, ni un software de servidores actualizado, tu sitio web será más vulnerable y no será fiable.

SEO. Posicionamiento en buscadores

Todos estos factores que acabamos de mencionar afectan directamente al posicionamiento de tu web. Las estrategias de SEO tienen en cuenta muchos parámetros (contenidos, etiquetas, palabras clave, construcción de enlaces, etc), pero a menudo se olvida que el alojamiento web influye directamente en los resultados naturales de los buscadores.

A Google no le suelen gustar las páginas con velocidad de carga lentas, servidores poco fiables, constantes caídas de la página, etc, y todo ello lo tiene en cuenta a la hora de ordenar los resultados en su buscador, penalizando a aquellos que contienen todos estos problemas.

Por lo tanto, tener un hosting de calidad mejorará el posicionamiento de nuestro sitio web en buscadores.

Otra cosa que la gente no suele tener en cuenta al contratar un hosting es la configuración del mismo. Por eso, si no dispones de los conocimientos técnicos necesarios es el momento de contratar a profesionales que se encarguen de todo el proceso.

Si necesitas ayuda para contratar tu servicio de alojamiento web, puedes ponerte en contacto con nosotros, y te ayudaremos a elegir la opción que más se ajuste a tus necesidades.

¿Qué es Blended Marketing?

¿Qué es Blended Marketing?

¿Hay vida más allá del marketing online? ¿Sigue existiendo el mundo offline? Por supuesto que sí y juntos, es mejor. Hablamos del Marketing Blended, el resultado de la unión entre el marketing offline y el online.

Cualquier negocio, por pequeño que sea, necesita una estrategia de marketing para darse a conocer, promover su producto y captar a sus clientes.  Las nuevas formas de consumo y de relacionarnos con los demás han obligado a las empresas a irse adaptando a la era digital. Pero muchas lo han hecho hasta el punto de desterrar el marketing tradicional utilizando sólo los recursos que ofrece el marketing online para desarrollar sus acciones.  Pero, ¿por qué no aprovechar ambas fórmulas para hacer llegar nuestro mensaje y obtener mejores resultados? Aquí es donde entra el juego el Blended Marketing.

El uso de herramientas online y offline en una misma campaña de marketing  pueden conseguir una mayor visibilidad y alcance de la marca, mayor fidelización así como un mayor contacto real con nuestros clientes, al estar presente en ambos tipos de comunicación.

La gran ventaja  del Blended Marketing es que nos permite llegar al público desde diferentes medios, sea un periódico, una revista, un anuncio de televisión o una campaña en Facebook o Twitter.

Mientras que el marketing tradicional utiliza métodos más clásicos para promocionar el artículo de venta, como  el trato personal cara a cara o anuncios a través de prensa, radio o televisión, el marketing online se sirve de plataformas digitales para darse a conocer. Y la cuestión es, si los usuarios son “multiplataforma”, ¿el marketing no debería funcionar así también?

Es cierto que a la hora de planificar una estrategia de Blended Marketing es necesario analizar muy bien las ventajas que ofrece cada medio, tanto online como offline, para que nuestro mensaje se difunda de forma adecuada y no derrochemos recursos.

A continuación, os dejamos algunos ejemplos exitosos:

EBAY – Metro Callao de Madrid

El objetivo fue promocionar la apertura de su nuevo servicio de anuncios clasificados. La web www.ebayanuncios.es recibía los anuncios de los particulares que posteriormente se convirtieron en post its que se iban incorporando al tablón.

 Coca-Cola. Papertweetos

La compañía imprimió miles de tweets de la afición argentina para animar el partido.

 

La importancia de una buena experiencia de usuario (UX)

  • 15 noviembre, 2016
  • UX

No importa lo bonita que sea una web o una aplicación si los usuarios no saben cómo interactuar con ella. Debemos facilitarles la navegación por el sitio web, que entiendan cómo usarlo y que encuentren lo que buscan.  Hablamos de la importancia de una buena experiencia de usuario (User Experience, UX) 

Hay productos que nos facilitan la vida y otros que nos la complican. Lo mismo ocurre con una página web o una aplicación móvil: puede hacernos muy felices o frustrarnos hasta tal punto de no volver a entrar en ella, enviarla directamente a la lista negra.

La importancia de la experiencia de usuario (UX)

¡Queremos que vuelvan!

¿Sabías que 9 de cada 10 consumidores online tienen menos probabilidades de regresar a un sitio web después de una mala experiencia de usuario?

Cuando el usuario llega a una web, tienda online o aplicación tiene que disfrutar de una experiencia amable, sencilla y útil. Si la página tarda mucho en cargar, es lenta, no es intuitiva porque los elementos no son fáciles de encontrar, resulta difícil rellenar un formulario o crear una cuenta nueva, el usuario tendrá una muy mala experiencia. Todas estas trabas crean una conexión emocional negativa hacia nuestra página web; los usuarios no querrán volver a entrar en ella, lo que se traduce en una oportunidad menos de hacer negocio por cada usuario perdido.

Para la mayoría de usuarios, la elección entre páginas que ofrecen los mismos productos o servicios se basa en la experiencia obtenida y la facilidad de uso. De ahí la importancia de ofrecer una buena experiencia de usuario. ¡Queremos que vuelvan! Y  sobre todo, que compren o contraten nuestros servicios.

Expertos UX

Aún siendo uno de los aspectos más importantes, muchas webs presentan errores graves en UX (User Experience). Para lograr implementar UX en un sitio web es necesario recurrir a profesionales en esa área, ya que no solo dominan el diseño web, sino que analizan también cómo se comportará el usuario dentro del sitio, su nivel de atención, los puntos más fuertes donde fijan la vista, sus reacciones o respuestas emocionales.

¡Ojo! No hay que confundir la experiencia de usuario con la usabilidad aunque están claramente relacionadas. UX es la experiencia y la conexión que un usuario siente cuando navega una página web o utiliza un producto. La usabilidad se centra más en la eficacia del diseño y la facilidad de uso.

Las ventajas de UX

  •  Lealtad:  Si los usuarios pasan por una mala experiencia, como un sistema complejo, no volverán. En cambio, si su experiencia ha sido sencilla e incluso divertida, volverán y nos tendrán como página de referencia.
  • Satisfacción: Cuando los usuarios realizan una tarea que ha resultado sencilla tenderán a hacerlo más a menudo.
  • Boca a boca: un usuario contento hablará de su buena experiencia de usuario de forma espontánea y contagiará al resto de usuarios.
  • Posicionamiento en buscadores: según los recientes cambios en los algoritmos de Google los sitios que no sean usables se penalizarán, por lo que perderán posicionamiento en el buscador.

Ten en cuenta que…

La experiencia de usuario no termina cuando el usuario sale de nuestra web sino que engloba todo el proceso de recepción del producto o servicio contratado.

¡Quédate con esto!

“Una mala experiencia de usuario crea una conexión emocional negativa hacia nuestra página web”

“9 de cada 10 consumidores online tienen menos probabilidades de regresar a un sitio web después de una mala experiencia de usuario”

 

Joma 367: Un anuncio de publicidad con historia

La marca de calzado y ropa deportiva Joma cumple 50 años ¿y cómo lo ha celebrado? Relanzando el modelo de zapatillas Joma 367, míticas de los años 80

joma-367-anuncio

Para presentar las nuevas Joma, la agencia Agudos y Crónicos ha ideado una campaña de publicidad para la que ha contado con las personas y los medios de aquella época, desde los creativos publicitarios y el fotógrafo, hasta la imprenta. Todo de la vieja escuela.

Y ¿cómo se hacía un anuncio de publicidad impreso en los años 80 sin photoshop y sin la tecnología que disponemos hoy en día? El resultado es un documental titulado “La historia de un anuncio” que narra todo el proceso creativo del anuncio impreso, mostrando lo artesanal de las técnicas y procesos.

Un anuncio brillante, que traslada al público a los años ochenta a través de una historia igual de cautivadora. Sin más rodeos…¡dentro vídeo!

 

 

La importancia del contenido para tu web

Millones de usuarios utilizan Internet para buscar información a diario, de ahí la importancia de que tu sitio web tenga ese contenido que están buscando. Ha de ser relevante, original y de calidad. ¿Por qué? Te explicamos las razones

La importancia del contenido para tu web

 

“El contenido es el rey”. Te cansarás de leerlo en cientos de artículos y nosotros no nos cansaremos de repetírtelo. Un buen contenido permite a las marcas mejorar su imagen, su posicionamiento y lo más importante, la confianza de los usuarios.

– Hoy en día, ofrecer información de calidad y que aporte utilidad al usuario final es un factor clave para que una web gane posiciones y destaque entre la competencia. Tu contenido es el mayor valor diferencial que puedes ofrecer a los usuarios. Cada vez que llegan a tu web, lo hacen esperando encontrar lo que buscan. Debes, por tanto facilitarles información de calidad que cumpla sus expectativas.

– Otra de las razones fundamentales por las que ofrecer contenido relevante se basa en el posicionamiento. Google está centrando sus esfuerzos en mejorar la experiencia de búsqueda de los usuarios, premiando también a los sitios web que ofrecen información de valor, dándoles los primeros puestos en los resultados de búsqueda. 

[Hay que tener en cuenta que los contenidos en Internet no solamente hacen referencia a los textos publicados en blogs. El contenido de un sitio web es todo lo que incluye algún tipo de descripción o información]

“Aquellos contenidos que aporten verdadero valor a tu comunidad se compartirán de forma natural”

Recomendaciones:

  • Escribe artículos, boletines, noticias… que estén directamente relacionados con tu negocio y tu mercado. Uno de los objetivos es convertirnos en autoridad dentro del sector.
  • Intenta ser original e innovador.
  • Intenta ofrecer contenido no comercial. (Recuerda que el usuario aún está buscando información y no está preparado para realizar la compra o contratar un servicio. Por ello, la comunicación no puede ser comercial y el usuario será reacio a un contenido que no le informe).
  • Que sea fácil de comprender.
  • Interesante e informativo.
  • Sin errores ortográficos (las faltas de ortografía dan una imagen muy poco profesional de tu sitio web y genera desconfianza).

A continuación, te enumeramos tres razones clave por las que merece la pena apostar por el contenido para tu página web:

  1. Los contenidos que elabores te ayudan a que crezca tu credibilidad y confianza entre los usuarios. Sin confianza, no hay ventas.
  2. El contenido también ayuda a establecer tu marca personal.
  3. El contenido también ayuda a convencer al usuario. Al presentar información que ofrece un valor, los visitantes pueden tomar una decisión informada de tu producto o servicio.

Si lo haces bien, todo ello redundará en un aumento de ventas.

Si necesitas ayuda, contacta con nosotros y nuestro equipo experto en marketing de contenidos hará el resto.

Prepara tu campaña de marketing de Navidad

La Navidad es una de las épocas del año en las que más consumo hay y la mayoría de las empresas destinan un gran esfuerzo para lanzar campañas específicas de marketing y publicidad. Y tú, ¿ya has empezado a planificar tu campaña de Navidad?

Campaña de marketing de Navidad

Los supermercados llenan ya sus estanterías con turrones y polvorones y las calles de la ciudad han comenzado a engalanarse con las tradicionales luces navideñas.

Parece que cada año llega antes la Navidad, algo que las marcas también aprovechan. Se trata de una fecha muy significativa y en la que aumentan de forma considerable las ventas, por lo que no has de perder la oportunidad. Esperar hasta diciembre para preparar la campaña de Navidad es un error, ya que los consumidores planean con mayor antelación sus compras y las compañías deben estar preparadas para responder a sus necesidades.

Según un estudio de Google, casi el 30% de los consumidores empieza a hacer sus compras de Navidad en el mes de octubre. Así que, si tienes pensado hacer algo, ya sea lanzar un producto o reforzar el posicionamiento de tu marca te aconsejamos empezar ya, ¡aún estás a tiempo para no pasar desapercibido! Recuerda que todas las marcas tienen interés en estar en la mente de los consumidores y a pesar de que, en estas fechas, existe una mayor predisposición a la compra, el éxito no está ni mucho menos asegurado.

Para ello es importante elaborar una buena estrategia de marketing con antelación. Antes, ten en cuenta varios aspectos: 

  • Cuida tu sitio móvil

De los últimos años hay que resaltar el crecimiento de las ventas a través de dispositivos móviles. El usuario ya no sólo compra en las tiendas físicas, sino que busca y compra por Internet cada vez más.

Si tu e-commerce aún no está optimizado para dispositivos móviles, es el momento de hacerlo. No dejes escapar la posibilidad de que los visitantes a tu site puedan navegar y comprar fácilmente por él, de lo contrario estarás perdiendo dinero.

  • Prepara tu página web para la Navidad

Muéstrala atractiva, visual y accesible. Puedes personalizar el diseño adaptado a la campaña de Navidad, prepara nuevo contenido para tu blog, actualiza tus páginas de producto, comprueba la velocidad de carga de tu web, asegúrate de que el proceso de compra es sencillo y rápido, no descuides el SEO.

  • Crea contenido

Un contenido atractivo y que aporte valor puede atraer usuarios y convertir consumidores en clientes. Crea posts para tu blog, vídeos, infografías o aplicaciones que generen enlaces hacia tu sitio web.

  •  Planifica campañas de PPC 

Puedes elaborar campañas de coste por clic en Internet. Las promociones estacionales son un buen momento para ello.

  • Redes sociales

Aprovecha todo el potencial que ofrecen las redes sociales para lanzar tu campaña. La gran capacidad de segmentación que ofrecen las convierten en el canal perfecto para generar ventas.

Y bien, ¿cuál es la clave para que nuestras acciones de marketing y publicidad tengan éxito? No somos magos, pero sí expertos en diseñar campañas que inunden de ilusión…¡y ventas, por supuesto! Consúltanos

Cómo anunciarse con Google Adwords

¿Has pensado en anunciarte en Google? Google AdWords es una herramienta que nos permite hacer publicidad de pago de nuestro negocio y aparecer de forma relevante en los resultados de búsqueda del usuario. Es lo que se llama SEM, Search Engine Marketing (marketing para buscadores).

Cómo anunciarse con Google AdWords

El mecanismo es el siguiente: Google nos cobrará sólo cuando alguien haga clic en nuestro anuncio.(PPC o Pago por Clic). 

Se trata de un sistema bastante intuitivo. Tú mismo podrás crear y gestionar una campaña aunque no tengas demasiados conocimientos técnicos, pero aun siendo relativamente sencillo es necesario tener en cuenta ciertos factores determinantes para que nuestra campaña sea realmente eficaz.

Hay tres factores principales en la subasta de anuncios que determinan qué anuncios aparecerán y en qué orden:

  • Puja: al configurar una puja, indicas a AdWords el importe máximo que estás dispuesto a pagar por un clic en tu anuncio.
  • Calidad de los anuncios: AdWords también examina la relevancia y la utilidad del anuncio y del sitio web de destino al que te dirige ese anuncio.
  • Impacto previsto de las extensiones de anuncio: al crear el anuncio, tienes la opción de añadir información adicional, como el número de teléfono, o más enlaces a páginas específicas de tu sitio web. Se denominan extensiones de anuncio. AdWords realiza una estimación del impacto en el rendimiento del anuncio que tendrán las extensiones y otros formatos de anuncio que utilices. Incluso si la competencia tiene pujas más elevadas que la tuya, puedes ganar una posición más alta, a un precio menor, mediante palabras clave, anuncios y extensiones de gran relevancia.

En resumen, cada palabra clave que metamos en nuestra campaña puede tener un precio diferente y puede variar dependiendo del día. Y no solo depende del precio de la palabra clave, lo que Google nos cobra también depende de la calidad de la campaña que configuremos. También cuentan factores como la coherencia de nuestra web con las palabras clave y con el texto de los anuncios.

Como ves, hay ciertos factores importantes a tener en cuenta para sacar el máximo partido a tu inversión y lo ideal es contar con los conocimientos de un experto. Recuerda que no por invertir más dinero vamos a conseguir más tráfico a nuestra página web. 

Si te interesa realizar una campaña de AdWords te ayudamos a conseguir muchos mejores resultados de tus campañas de pago por clic. ¡Contáctanos!

Olivetti, más de 100 años de historia en innovación y diseño

Olivetti, más de 100 años de historia en innovación y diseño

La mítica marca italiana Olivetti fue la primera firma en reconocer la importancia del diseño sobre el funcionalismo puro. Esta filosofía le llevó a convertir la máquina de escribir en un accesorio pop y un elemento de moda.

La máquina de escribir fue durante muchos años principal herramienta de escritores y periodistas para contar historias. Después llegaría a las mesas y escritorios de cientos de hogares. Hoy, son auténticas piezas de museo.  Pero hablar de la historia de la máquina de escribir es hablar de la histórica firma italiana Olivetti.

Fundada en 1908 por Camilo Olivetti en la localidad de Ivrea, (Italia) destacó desde un primer momento por añadir a la fabricación de máquinas de escribir un diseño novedoso, atractivo y funcional, un moderno diseño industrial que todos quisieron copiar.

Siempre atenta a las últimas tendencias en cuanto a diseño y comunicación visual, Olivetti se distinguió por una genial y cuidada labor de diseño gracias a las aportaciones de renombrados profesionales del arte. Arquitectos como Richard Meier y el genial Le Corbusier, diseñadores de moda como Franco Bassi o diseñadores gráficos como Walter Ballmer, fueron colaboraciones tanto para el diseño de las máquinas como para la elaboración de campañas y carteles publicitarios que denotaban vanguardia a través de líneas rectas y colores vivos, formas poco habituales en la época. La firma italiana reconoció la necesidad de integrar el diseño en su modelo de negocio y así estableció un departamento de diseño gráfico dentro de la compañía.

Fue tal el impacto de las formas de las Olivetti que ya en 1952 la marca fue objeto de la exposición monográfica Design in Industry en el MoMA de Nueva York, el gran templo del arte moderno.

Los diseños de estas máquinas fueron cada vez más compactos, ligeros y baratos. Tras la Segunda Guerra Mundial llegaron los modelos más populares de la marca con la línea Lettera.

En los años 70, las máquinas de escribir eran ya elementos presentes en muchos hogares. Sin embargo, con la llegada de los ordenadores, Olivetti decidió cambiar el rumbo de su actividad y lanzó ordenadores personales. En 1964 patentaron el primer ordenador de sobremesa, el mítico Programma 101, que revolucionó el mercado y fue un éxito masivo en ventas.

olivetti_programma_101_-_museo_scienza_e_tecnologia_milano

Sin querer perder protagonismo en la era digital, en 2011 lanzaba en Italia su propio modelo de tableta OliPad distribuida por Telecom Italia, grupo al que pertenece desde 2003 ofreciendo soluciones de tecnologías de la información. 

¿Y vosotros? ¿Habéis trabajado alguna vez con una máquina de escribir o fuisteis de ordenador desde el principio? ¡Os animamos a que nos contéis vuestra experiencia dándole a la tecla!

G Suite, el nuevo nombre de Google Apps for Work

G Suite para Empresas: servicios de correo electrónico profesionales, videoconferencias, almacenamiento online o el uso compartido de archivos son algunas de las herramientas para empresas que nos ofrece G Suite, el nuevo Google Apps.

G Suite es un paquete de aplicaciones de productividad en la nube ideado por Google para empresas, que nos permite trabajar desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo, ya sea desde el teléfono, portátil o tablet. Al igual que hasta ahora, podremos tener acceso a las mismas herramientas: Gmail, Calendar, Drive, Docs, entre otros, dependiendo el paquete que elijamos. Sólo cambia el nombre: ahora, G Suite. Merece la pena echar un vistazo a algunas de ellas, puede que te ahorren mucho tiempo y mejoren la productividad de tu empresa online.

G Suite, el nuevo nombre de Google Apps for Work

Google Gmail: correo electrónico de empresa

El servicio de correo electrónico de Google, con 30 GB de almacenamiento en la bandeja de entrada y asistencia ininterrumpida, es compatible con Microsoft Outlook y con otros clientes de correo electrónico.

Las copias de seguridad automáticas, la protección contra el spam y las medidas de seguridad ayudan a proteger los datos empresariales.

Funciona desde cualquier dispositivo, tanto móvil como de escritorio, podrás leer y redactar mensajes cuando no tengas conexión a Internet (se enviarán cuando vuelvas a estar conectado). Y con la seguridad de que el correo de Google tiene una fiabilidad que no todos los servicios de correo profesional tienen.

Servicio de Chat: Hangout

Gmail también tiene un servicio de chat, Hangout, una solución con la podrás reunirte con tus compañeros, clientes y proveedores a través de su chat o de videoconferencias, desde cualquier lugar.

Con Hangouts en vivo, puedes realizar una presentación o una demostración pública de un nuevo producto, con un máximo de veinticinco participantes y sin límite de duración.

Google Calendar: organiza horarios vía online

Es una eficiente plataforma que permite organizar tus horarios y eventos en tiempo real y actualizarlos desde cualquier ubicación. Podrás:

  • Consultar la disponibilidad de tus compañeros de trabajo o superponer  calendarios en una única vista para programar eventos rápidamente.
  • Compartir los calendarios para que las personas vean los detalles completos de un evento o simplemente para que sepan si está disponible.
  • Crear un calendario al que podrán acceder todos los usuarios de tu organización. Por ejemplo, te permite crear un calendario de grupo para eventos como las vacaciones del equipo y las reuniones periódicas.

Google Drive: almacena y comparte archivos en la nube

Seguro que alguna vez has entrado en pánico cuando tu ordenador ha decidido dejarte “tirado” y apagarse de golpe. ¿Y ahora qué? Calma, esta app te permite guardar en un lugar seguro todos tus trabajos mediante el almacenamiento de archivos en línea, realizando copias de seguridad automáticas. Podrás:

  • Conservar los archivos en privado o compartirlos; conceder permisos para descargar, editar, comentar o ver los archivos. De esa forma, evitarás que haya varias versiones de un archivo.
  • Subir cualquier tipo de archivo a Google Drive, además, de convertir determinados tipos de archivos a un formato de documento de Google basado en la Web: Documentos, Hojas de cálculo o Presentaciones de Google.
  • Colaborar en tiempo real y poder acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

 

Como ves, son herramientas muy eficaces para la planificación de nuestro negocio online. Si ves que pueden servirte pero necesitas ayuda sobre qué apps incorporar y cómo hacerlo, ¡llámanos! O si quieres probar tú mismo te ofrecemos nuestra página de recomendador para que puedas empezar a probar G Suite durante 30 días gratis y obtener un descuento en el primer año de uso. Tan sólo haz click aquí y sigue los pasos.

La marca de vino que se ha hecho viral por WhatsApp

Si eres usuario de WhatsApp seguramente habrás recibido una imagen de la etiqueta de un vino, con una breve nota de cata: “Tinto de fuerte color, rojo púrpura intenso, afrutado en nariz…bla bla”. Hasta ahí, todo normal. Pero sigues leyendo y el texto se vuelve surrealista:  “Como si te digo que unos leperos vampiro lo recolectan sólo en noches de apareamiento del cernícalo mientras escuchan Chiquetete…” ¿A que tú también has dudado de si era de verdad o se trataba de una broma?

Pues bien, misterio resuelto: el texto es real, según han asegurado los creadores de este vino “Monastrellíssimo” (que también dan ganas de indagar en la red si el caldo es real o es fruto de otra campaña de marketing viral).

La marca de vino que se ha hecho viral por WhatsApp

La increíble descripción se ha hecho viral en los últimos días compartiéndose por media España a través de WhatsApp y otras redes sociales. Nadie sabía si era cierto o se trataba de alguna broma, pero se ha descubierto que sí, que esa etiqueta la llevan unas botellas de Monastrellísimo, de la vinacoteca murciana Viníssimo, según explican sus creadores al portal Verne. “Muchos consumidores se quedan igual con los tecnicismos que aparecen en las etiquetas”, comentan. Ellos lo han utilizado para bromear con sus consumidores añadiendo una nota de ciencia ficción.

“Decidimos lanzar nuestro propio vino junto a una bodega de la zona”, explica  Jesús Moreno, delegado comercial de la empresa. “Cuando le mandamos las propiedades técnicas para la etiqueta al diseñador, me dijo “esto es muy aburrido, ¿por qué no ponemos algo más gracioso?”. La etiqueta resultante “combina las dos cosas, unas primeras líneas de cata serias… Y después lo de los vampiros de Lepe”.

Las ventas, gracias a esta curiosa situación, han crecido de forma exponencial, llegando a sobrepasar a la empresa, que se ha puesto manos a la obra para que en los próximos días todo el que haya hecho su pedido “no se quede sin su vino recolectado por leperos”.

Marketing viral

Desconocemos si los creadores del vino “Monastrellíssimo” disponían de una estrategia de marketing claramente planificada para conseguir hacer viral la marca (importante subrayar que es de nueva creación. El vino fue lanzado durante el mes de mayo, pero ha sido durante el fin de semana del 1 y 2 de octubre cuando se ha popularizado en redes). Tampoco sabemos si el desconcierto por parte de  sus responsables es real o que iba a tener la repercusión que está teniendo, primero en redes sociales y después saltando hasta los medios de comunicación. Lo que sabemos es que el propósito era llamar la atención -existe intencionalidad-  y, visto el alcance obtenido, está saliendo a pedir de boca.

Los contenidos virales son un recurso estratégico que utilizan muchas empresas y marcas como forma alternativa para conseguir generar un impacto en los usuarios, con propuestas cada vez más creativas. Otras veces, el contenido se vuelve viral de forma accidental, alcanzando una gran difusión por ser peculiar o llamativo.

Entonces,  ¿cuál es el secreto para convertir un contenido en viral? No existe una fórmula perfecta, pero sí ciertos aspectos que confluyen, como el aspecto emocional o el factor sorpresa; los usuarios quieren cosas que les sorprendan. Y esta etiqueta, sin duda, sorprende.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

Search