Diseño Gráfico, Diseño Web, Marketing Online, Branding. Donostia / San Sebastián. Gipuzkoa (País Vasco).

Por qué necesito vender mis productos online

¿Por qué necesito vender mis productos online? Si aún no lo tienes claro, te invitamos a leer este artículo. Te sobrarán razones para abrir las puertas de tu negocio al consumidor digital.

Por qué necesito vender mis productos online

Desde gigantes como Ikea -que anunciaba hace unos días su incursión en la venta online en España- hasta pequeñas empresas, hoy en día vender por internet nos puede reportar enormes oportunidades de negocio. Pero más allá de verlo como una oportunidad,  adaptarse a las nuevas tecnologías no es una elección a día de hoy, sino una necesidad y la apuesta por el e-commerce se ha convertido casi en una obligación para las pymes.  Lo dicen los expertos y lo corroboran los datos año tras año.

La tecnología avanza a un ritmo trepidante, nuestros hábitos de consumo han cambiado y dar el salto al mundo online supone un ejercicio profesional imprescindible para adecuar nuestro negocio al siglo XXI.

Ya no es cosa de gente joven que ha crecido y convivido con Internet. Cada vez más gente de la que se consideraba fuera del mundo digital está adquiriendo conocimientos suficientes para saber desenvolverse sin problemas por la red y realizar sus compras.

A continuación, te damos unas cuantas y buenas razones para responder a la  pregunta que lanzabamos al comienzo: ¿Por qué necesito vender mis productos online?

  • Mercado en crecimiento: en España hay 30 millones de internautas y una de cada dos personas busca información de forma online.
  • Atraer nuevos clientes: crear una tienda online es una buena forma de atraer a nuevos           clientes. ¡Las puertas de nuestro negocio están abiertas a todo el mundo, 24 horas, 365 días del año!
  • Costes: las tiendas físicas soportan unos costes fijos muy altos ( luz, agua, alquiler, etc). Los costes de una tienda online son mucho más bajos. Aumenta la rentabilidad mientras se reducen costes.
  • La competencia está vendiendo por internet. Puede que se produzca una fuga de tus clientes a empresas con tienda online por la comodidad, rapidez, disponibilidad de producto, etc.
  • Tu cliente ya compra por internet. Si tus clientes están en internet tú también debes estar y usar los mismos canales de comunicación para relacionarte con ellos.
  • Redes sociales: el comercio electrónico proporciona herramientas, como Facebook, Twitter o Instagram, para interactuar con los clientes. Uno de los mayores logros de una tienda online exitosa es crear un vínculo fuerte entre cliente y vendedor, generando confianza y proximidad en la venta, y ahí es donde entran en juego las redes sociales.
  • Permite aprovechar los dispositivos móviles: alrededor de 5 millones de españoles tienen conexión a Internet desde su dispositivo móvil y, a nivel europeo, España ocupa el tercer lugar en el mundo m-Commerce.
  • Es más barato promocionar y atraer clientes: la mejor forma de promocionar una tienda o negocio es a través de herramientas de marketing. En este sentido, internet ofrece nuevas opciones de publicidad más baratas que las tradicionales. Además, permite implementar otras técnicas que pueden mejorar esta promoción a través de la creación de contenidos de calidad y presencia en social media.

Comercio físico y virtual

Hoy en día, todavía existen empresas que se resisten a dar el paso al mundo online. Sin embargo el comercio físico y virtual son totalmente compatibles. Y es que la fórmula de muchos  usuarios es buscar de forma online y acabar comprando en tienda física. En España, más de un 35 % de los consumidores españoles consulta la web antes de acceder a la compra de un producto y/o servicio. A veces las ventas a través de la web pueden tardar un poco en despegar, pero sin duda, es una apuesta segura, porque las ventas offline también aumentan.

Planificación

¿Convencido? Pues bien, ahora lo importante es trazar una buena estrategia online con una buena planificación. No se trata de abrir una tienda online sin más: hay que valorar, en primer lugar, en qué destaca la compañía, qué puede ofrecer en la red y a quién estará dirigido su escaparate en Internet. Es necesario, por lo tanto, conocer primero el producto con el que se cuenta y saber si es viable distribuirlo de esta manera a un precio que lo haga atractivo para el consumidor.

También es importante promocionarlo, para que el mercado sepa que existes. Por este motivo, hay que dar a conocer tu negocio a los posibles clientes y presentarla de la manera más atrayente posible, previo estudio. Además deberemos realizar un seguimiento y valorar toda la valiosa información que generen las ventas y las visitas a la web. ¿Te ayudamos? ¡Contáctanos!

Google penalizará en 2017 las webs que contengan pop-ups intrusivos

  • 20 septiembre, 2016
  • SEO

Estás navegando en una web y de pronto…¡zas! Te salta una ventana en mitad de la pantalla anunciando una marca de gafas, un coche o cualquier otro tipo de publicidad que te impide ver el contenido.

Se llaman pop-ups y resultan bastante molestos para el internauta, algo importante que tengas en cuenta ya que el mismísimo Google comenzará a penalizar en 2017 las webs que contengan pop-ups intrusivos.

usabilidad

Pop-up es un formato publicitario que consiste en la aparición de una ventana que emerge al acceder a una página web o a algún contenido de ésta. Hace años fue un formato muy utilizado, pero ha caído en desgracia ya que resultan bastante molestos para los usuarios y los navegadores cuentan ya con sistemas para bloquear su aparición.

Penalizado

Google se ha dado cuenta y con el afán de ofrecer siempre los mejores resultados y los más accesibles, a partir del 10 de enero de 2017, cualquier sitio web que muestre un anuncio pop-up que cubra la página principal de dicho sitio, bien sea en el momento del acceso por parte del usuario o mientras se encuentra navegando por él, será penalizado con un descenso notable su posición con respecto a los resultados de búsqueda. Esta nueva normativa se aplica específicamente a la publicidad móvil donde, obviamente, se centran más este tipo de problemas debido al menor tamaño de las pantallas con respecto a los ordenadores.

El objetivo de esta acción es mejorar la navegación y experiencia de los usuarios móviles, pues este tipo de elementos mostrados en nuestros smartphones dificultan la navegación en algunas webs, perjudicando su usabilidad.

Usabilidad

Es importante destacar que no van a penalizar todo tipo de popups, sino únicamente si son demasiado intrusivas. Los banners en general se podrán seguir utilizando sin penalización mientras no ocupen un espacio razonable en la pantalla y se pueden ocultar fácilmente, al igual que los cuadros de diálogo para iniciar sesión en sitios web con contenido privado o la aceptación de cookies o política de edad.

La usabilidad, sobre todo móvil, es una obsesión para Google y también debería ser la tuya. Si necesitas mejorar el SEO de tu web o necesitas consejo de cómo abordar estos cambios que puedan afectar a tu posicionamiento, ¡contacta con nosotros!

La dulce y simpática historia de Chupa Chups

Un palo, una bola de caramelo y… ¡llegó el Chupa Chups al mundo de las golosinas! Hoy os hablamos de esta marca española llena de curiosidades, que nació hace casi 60 años y que sigue dando vueltas y vueltas en bocas de niños y mayores de todo el planeta

Chupa Chups

Allá por el año 1957, Enric Bernat, un empresario catalán del sector de la confitería tuvo una sencilla pero brillante idea: ponerle un palo a un caramelo. Esa genialidad causó una auténtica revolución en el mundo de las golosinas, ayudando a los niños a que no se ensuciaran las manos al comer caramelos.

Chupa chupa, chupa un “Chups”

El invento fue en un principio bautizado bajo la marca “Gol”, después fue “Chups” y en 1963 comenzó a llamarse Chupa Chups, a raíz de una inteligente campaña de publicidad. La fuerza de un buen jingle es innegable y su éxito no tardó en llegar: el Chupa Chups se convertiría en el primer caramelo del planeta.

Rediseño, de Salvador Dalí

Desde entonces, su trayectoria ha sido ascendente y llena de anécdotas: fue el primer caramelo que orbitó en el espacio, solicitado por los propios astronautas de la estación MIR y ha sido degustado por actores, deportistas, políticos y cantantes, que lo han convertido en el caramelo más famoso de la historia.

Pero sin duda, uno de los grandes hitos de la marca fue el rediseño del logotipo en 1969, tarea que se encomendó ni más ni menos que al propio Salvador Dalí, figura de gran prestigio internacional. Como era de esperar, el peculiar artista surrealista se apartó de lo convencional y diseñó el logo de la margarita en una servilleta de papel, creando uno de los logos más emblemáticos de todos los tiempos.

El rey del pop

En 1988, el rey del pop Michael Jackson daba un concierto en Barcelona. ¿Quién fue el patrocinador? El rey de los caramelos: Chupa Chups.

Cinco continentes

A día de hoy Chupa Chups  está presente en los cinco continentes y en hasta 164 países y se calcula que su producción diaria es de 12 millones de unidades. 

A continuación, os dejamos un interesante documental sobre la historia de Chupa Chups, emitido con motivo del 50 aniversario de la marca, en el año 2008.

Potenciar el marketing online de una web

Hoy en día ya no basta con “estar” en internet. No basta con crear una página web para nuestro negocio y dejarla “estar”. ¡Te falta lo más importante! Aplicar diferentes herramientas y técnicas de marketing online para sacar el máximo provecho a tu presencia en Internet. De ahí nace la importancia del marketing online.

Marketing online

¿Acabas de crear una página web? ¡Bien, ya es un paso! Ya estás presente en la red, pero estás a expensas de que los clientes te encuentren y esa no es manera de hacer crecer un negocio. Lo que quieres es estar visible ante millones de usuarios, que ellos sepan que tú existes. Por eso es imprescindible que sigas una buena estrategia de marketing online,  trabajando el SEO y el marketing para que tu página web logre triunfar y posicionarse en lo más alto de los buscadores.

A continuación, te detallamos algunos puntos claves que deberás tener en cuenta:

SEO

Puede que estés familiarizado con el término, pero ¿sabes realmente la importancia que tiene? Casi toda. Es importantísimo que trabajes el SEO de tu página para mejorar la visibilidad de tu sitio web y lograr un buen posicionamiento en buscadores, cada vez más sofisticados. 

Keywords, bots, sitemaps, archivos txt, algoritmos, meta, cms…¿Te suena? Si no dispones de los conocimientos suficientes, lo más adecuado es la contratación de una empresa especializada en este sector que lleve a cabo las tareas de creación, mantenimiento y posicionamiento web; puede ser de notable diferencia para el negocio.

Usabilidad

Tu web debe ser agradable y sencilla a la hora de la navegación. Las páginas que presentan problemas de usabilidad son seriamente penalizadas por Google.

De hecho, hace tiempo que Google anunció que tendrá muy en cuenta, a la hora de mostrar resultados de búsqueda en dispositivos móviles, qué webs están correctamente adaptadas (responsive) y cuáles no. 

Redes Sociales

Una adecuada presencia en redes sociales es un factor importante para potenciar el posicionamiento web de tu marca o negocio.  En los últimos años, las empresas han descubierto la importancia de participar en las redes sociales para relacionarse con sus clientes, promocionar su página y llegar a más usuarios. Las redes sociales no son una tendencia o una moda pasajera como entonces se predijo; nos guste o no, la forma de comunicarnos con los demás ha cambiado con la introducción de estas nuevas herramientas en nuestro día a día.

Así es como muchas empresas se deciden a dar el paso y llevar su presencia online un poco más allá de la tradicional web corporativa.

Sacar verdadero provecho de las redes sociales supone trabajo y dedicación, pero sobre todo requiere de inteligencia, empatía y una estrategia.Elige bien las redes sociales donde vas a difundir tu contenido y evita estar en redes sociales porque hay que estar.

Publicidad intrusiva

Cuidado con la publicidad intrusiva. Es importante que añadas publicidad a tu página para monetizarla y que te de ingresos. Pero debes tener cuidado con dónde la añades, para evitar molestar al usuario y que no vuelve a visitar tu página. Debes conseguir que los usuarios se quieran quedar.

Contenido de calidad

Es fundamental elaborar contenido de calidad, que sean textos propios y originales, que aporten valor para el usuario.

  • Evita los textos comerciales que  no aportan información valiosa y cuyo único fin es promocionar un servicio o producto. Estos textos suelen causar un rechazo inmediato en el lector.
  • También debes evitar los textos sobre optimizados con palabras clave, aquellos que están únicamente pensados para el SEO y no para el usuario. Google está enfocado en darle una buena experiencia a sus usuarios y puede reconocer con un grado bastante alto de acierto qué páginas webs contienen contenido distinto, original, coherente, rico, y las sitúa en los primeros puestos de las búsquedas.

Generar contenido de calidad requiere tiempo y esfuerzo.  Si no tienes tiempo o capacidad, te aconsejamos que recurras a una empresa especializada, ya que  los beneficios que obtendrás superarán por mucho la inversión necesaria.

Frecuencia de las publicaciones

Debes ser constante con las publicaciones. ¡No abandones tu página! Darás una imagen pésima y el usuario se cansará de entrar en tu página y ver que no se actualiza desde hace tiempo.

Tu negocio se merece un diseñador profesional

Del mismo modo que contratamos al mejor servicio de catering para nuestras reuniones de trabajo o acudimos al mejor médico especialista para que nos opere de la rodilla, ¿por qué no elegir al mejor profesional para confiarle el valor de nuestra compañía? 

post-disenador-profesional

Si lees un anuncio con esta apariencia “Cómo convertirte en diseñador gráfico en 10 pasos” deberías desecharlo directamente. Si te llama otro prometiéndote tu título de Community Manager con un curso acelerado de 20 horas no deberías fiarte. También deberías desconfiar, como empresa, de personas que accedieron a estos cursillos y se quedaron ahí. ¡Tu negocio peligra en sus manos! Porque ser CM no es estar enganchado a las redes sociales. Ser diseñador no es saber usar la herramienta Photoshop y ser ilustrador tampoco es saber usar la herramienta Ilustrator. El de diseñador no es un oficio que se aprenda de un día para otro haciendo un par de tutoriales. Hacen falta años de aprendizaje y más aprendizaje para llegar ser un diseñador gráfico profesional.

Te vamos a contar lo que no te contaron entonces:

Para poder llegar a ser “eso” se necesita todo lo que puede abarcar una extensa formación en comunicación visual, incluyendo aspectos como teoría de la composición, percepción de los colores, conocimientos profundos de las tipografías, la legibilidad, el espacio…Pero ojo, el diseño no es una carrera artística, no de la forma en que muchos la entienden. Si bien se trabaja con cierta materia estética (color, forma, buen gusto, etc), el propósito de esta profesión involucra una proporción equivalente de servicioTodo diseño va destinado a la consecución de un objetivo: mejorar la imagen de una marca, destacar entre la competencia, comunicar adecuadamente tu identidad Que te hagan un trabajo de diseño “bonito” no significa que el trabajo sea profesional ni esté bien acabado.

Así que por regla general, desconfía de cualquier oferta que suene a precio de risa o de aquel conocido que te contacte con otro conocido para hacerte un folleto, ya que obtendrás un trabajo mediocre y un lastre para tu imagen. Debes entender que dejar la imagen de tu negocio en manos de cualquiera puede acabar con ella fácilmente.

En países como Holanda o Alemania, las empresas valoran la profesión recurren a diseñadores profesionales para la creación de sus páginas web, imágenes corporativas, folletos, etc. Del mismo modo que contratamos al mejor servicio de catering para nuestras reuniones de trabajo o acudimos al mejor médico especialista para que nos opere de la rodilla, ¿por qué no elegir al mejor profesional para confiarle el valor de nuestra compañía?

Para ello debes realizar inversiones significativas e inteligentes porque de esa elección dependerá la imagen que el público tenga de nosotros. Una compañía no es solo lo que vende o los servicios que ofrece, es también lo que se percibe de ella. Si conseguimos una imagen sólida y atractiva, representativa de su actividad y filosofía de trabajo, nos ayudará a diferenciarnos de la competencia y posicionarnos con ventaja en el sector.

Y recuerda, en la especialización está la clave: la típica empresa de informática general no va a poder estar al día en lo referente al diseño web y las últimas novedades de lo que se “cuece” en la red. Para ser un diseñador experto hay que aprender cosas nuevas cada día, estar al tanto en las nuevas tendencias, explorar nuevos espacios creativos y mantener una actitud proactiva hacia la formación continua. Porque este oficio no duerme y no va a esperar a que despiertes. 

Para terminar os dejamos un vídeo de vis cómica pero que describe a la perfección lo que ocurre a día de hoy en la profesión:

Nuevo Instagram Stories, bye Snapchat

Instagram saluda a Snapchat con un retador “Bye Snapchat”. ¿Te suena? Hablamos de Instagram Stories, la nueva funcionalidad que ha incorporado Instagram para publicar fotos y vídeos, en forma de diapositivas, y que sólo estará disponible 24 horas. Después, el contenido desaparecerá, al más puro estilo de Snapchat.

Si tu primera impresión es pensar “menuda copia”, te adelantamos que el  CEO de Instagram Kevin Systrom ha sido el primero en admitirlo. “Snapchat se merece todo el crédito, pues han sido quienes han conseguido crear un nuevo formato que otros están adoptando”, expresó Systrom en una reciente entrevista.

Debates aparte, queremos hablarte de esta nueva función, Instagram Stories, que puede resultarte útil para tu empresa o marca si todavía no estás familiarizado con ella. Partiendo de que Instagram cuenta con más de 400 millones de usuarios activos resulta interesante conocer más acerca de esta app para nuestra estrategia de marketing. Recuerda, contar historias aporta cercanía y empatía, además de fidelizar a nuestros seguidores. Se trata de mostrar el día a día, nos humaniza y la marca se ve más cercana.

¿Qué es Instagram Stories?

Verás que la sección Instagram Stories aparece en una barra ubicada en la parte alta de la pantalla principal de la aplicación.

  • Las historias de Instagram permiten compartir vídeos – de 10 segundos – e imágenes con los usuarios que te siguen, y estarán disponibles 24 horas desde su publicación. Las fotos y vídeos se esfuman en este espacio de tiempo y no volverán a mostrarse ni en tu perfil ni en la sección principal.
  • También ofrece la posibilidad de incluir texto o dibujar sobre el contenido utilizando las herramientas de dibujo e incluir filtros de imagen, esos detalles que tanto suelen gustar a los usuarios y que aportan vitalidad a nuestras historias.
  • Visualización de una storie en instagram
  • En la barra de la parte superior de la sección de noticias verás las historias de todas las personas a las que sigues. Si aparece un anillo de colores alrededor de la foto del perfil de alguien, significa que tiene nuevo contenido compartido. Toca para ir hacia atrás o hacia delante, o bien desliza el dedo para saltar a otra historia. Esta función te permite seguir las historias a tu gusto.
  • Aspecto visual de Instagram Stories
  • A diferencia de las publicaciones habituales, las historias no tienen botón “Me gusta” y no se pueden comentar. Para responder a la historia de alguien, envíale un mensaje con Instagram Direct.
  • Tu historia tiene la misma configuración de privacidad que tu cuenta. Si tu cuenta es privada, solo tus seguidores podrán verla. Sin embargo, también puedes ocultar tu secuencia totalmente si no quieres que alguien la vea, aunque te siga. Cuando revises tu historia, puedes comprobar quién vio cada foto y cada vídeo.

Diferencias entre Instagram Stories y Snapchat

En cuanto a las diferencias de Instagram Stories con Snapchat, existen varias apreciaciones que, como empresa, deberemos tener en cuenta a la hora de decantarnos por una u otra aplicación:

Número de usuarios

Instagram cuenta ya con más de 400 millones de usuarios. El 41% de sus usuarios tienen entre 16 y 24 años y el 35% entre 24 y 34.

Snapchat cuenta con más de 100 millones de usuarios de los cuales un 70% son mujeres y la media de edad de estos usuarios está comprendida entre 13 y 24 años.

El rango de edad por tanto es un factor decisivo a la hora de pensar a quién va dirigido nuestro plan de actuación.

Infografía Instagram vs Snapchat

Estadísticas de marketing de Instagram

  • El 48,8 % de las marcas están en Instagram. Para el 2017, está previsto que aumente a un 70,7 %
  • Si sólo nos fijamos en las 100 mejores marcas del mundo, el 90 % tiene una cuenta de Instagram.
  • El engagement con las marcas en Instagram es 10 veces superior al de Facebook, 54 veces mayor que Pinterest, y 84 veces superior a Twitter.
  • Un 50 % de los usuarios de Instagram sigue marcas, lo que les convierte en los usuarios de redes sociales con más probabilidades de hacerlo.

Publicaciones y contenidos

Las publicaciones de Instagram permiten añadir además de texto, la ubicación y hashtags en la misma publicación consiguiendo más alcance, lo que la hace más completa que Snapchat.

Ahora que ya sabes más acerca de estas aplicaciones, ¿lo tienes más claro? ¿Utilizas en tu estrategia de redes sociales alguna de de ellas? En ILUSIONAS podemos ayudarte, ¿hablamos?

Qué hacer en caso de crisis de reputación online

“Houston, tenemos un problema de reputación online.” Si alguna vez estas palabras han pasado por tu mente con la intención de pronunciarlas esto te interesa. Y si no te has visto en esa situación también deberías leer esto. Es un tema de especial importancia para una empresa y la mayoría no lo tiene en cuenta hasta que ocurre lo peor: ¡estar en plena crisis de reputación online!

Hoy en día, la mayoría de las empresas están presentes en las redes sociales pero no todas saben qué es lo que hay que hacer y cómo actuar, por tanto es normal que comentan errores –muchas veces evitables- y acaben pagándolo muy caro.

Un comentario desafortunado a un usuario, una mala atención al cliente, una decisión desacertada…cualquier detalle, por más mínimo que sea puede abrir la caja de los truenos en la red y pasar de ser una marca muy querida a ser la más odiada en cuestión de horas. ¡Las opiniones en internet corren como la pólvora!

Por ello es fundamental saber gestionar las críticas de los usuarios o dicho de otro modo, contar con un manual de crisis de reputación online. Nos ayudará a controlar de la mejor manera los comentarios y opiniones negativas sobre nuestro producto o marca que circulen por la red y que puedan afectar a su prestigio.

Desde un comentario negativo de un cliente descontento, una provocación, hasta un troll que genere ruido y polémicas innecesarias, en ocasiones la avalancha de críticas y contenidos virales negativos pueden ser una caja de dinamita y acabar arruinando el trabajo en el que hemos invertido tanto esfuerzo.

gilstauffer

 

Que se lo cuenten a la empresa de chiles La Costeña y cómo una foto viral de dos de sus empleados dañó seriamente a esta firma con más de 90 años de historia. Dos empleados se tomaron un selfi en el que aparentan orinar sobre chiles en la línea de producción. La empresa asegura que el producto no fue infectado, pero hay una investigación en proceso.

chilesLaCosteña

 

¿Y si algo de esto ocurriera en nuestro negocio? Si no somos expertos en redes sociales resulta comprensible no saber actuar ante determinadas situaciones que pueden poner en jaque nuestro negocio: ¿Debería rectificar? ¿Agradecer la crítica? ¿Llegar a un acuerdo con el usuario? ¿Contestar o quedarme callado? ¿Debería borrar ese tweet? ¿Contestarle en privado?…

Por ello es recomendable contar con un equipo de profesionales en Social Media que puedan llevar a cabo una buena estrategia de comunicación, que cuide de nuestra marca y de nuestra comunidad de usuarios, que sepa qué decir y qué hacer en cada momento y no entrar en pánico cuando nuestra reputación se vea comprometida.

Si necesitas más información acerca de cómo gestionar las redes sociales de tu empresa o marca, estaremos encantados de poder ayudarte a mejorar.

Herramienta de Google para medir la velocidad de tu Web

¿Cuánto tarda tu página web en cargar en un dispositivo móvil? ¿Y en un otros dispositivos? ¿Sabías que 9 de cada 10 usuarios abandonan una web en el móvil si no carga lo suficientemente rápido? Y si esto pasa en la web de tu negocio imagínate qué consecuencias puede tener, ya no sólo en los móviles sino en todos los dispositivos: tablets, móviles, ordenadores… A partir de ahora podrás utilizar la herramienta de Google para medir la velocidad de tu web.
Google ha lanzado una herramienta que nos permite medir la velocidad de carga una página web no sólo en dispositivos móviles sino en ordenadores. Y no sólo mide la velocidad, sino que aporta soluciones para optimizar esos resultados en caso de que se puedan mejorar.

Herramienta de Google para medir la velocidad de carga de tu página web

Que cada vez se navega más a través de los dispositivos móviles ya lo hemos comentado varias veces, que tener una web responsive para tu empresa es fundamental hoy en día y es una tendencia que seguirá aumentando es un hecho. Por eso es fundamental ya no sólo que una página web esté adaptada a los dispositivos móviles (diseño responsive) sino que además esté bien optimizada y sea rápida. Algunas de las tareas principales que debe cumplir una web para ser rápida son:
  • Un buen servidor o hosting.
  • Optimización de las imágenes web.
  • Buenas prácticas en la arquitectura.
  • Compresión de código JS, CSS…
¿Y tu web, qué puntuación recibe de la herramienta de Google? Si necesitas más información acerca de cómo optimizar tu página web o te gustaría recibir un análisis más a fondo, estaremos encantados de poder ayudarte a mejorar tus resultados.

Cómo gestionar y programar Instagram con Planoly

¿Has intentado alguna vez planificar publicaciones y programar Instagram? Te habrás dado cuenta de que no es tan sencillo como en otras redes sociales, ¿verdad?

Ya desde la propia plataforma nos damos cuenta de que no existe ninguna opción para ello. Por un lado tiene algo de sentido puesto que se perdería parte de su esencia “Insta” pero, siendo realistas, de vez en cuando nos vendría realmente bien poder programar una publicación para un momento en concreto que esté planificado, al igual que ocurre en otras redes sociales.

Siguiendo las tendencias de plataformas como Facebook, Twitter, donde antes no se podía programar ninguna publicación a través de la propia red social o bien de apps de terceros pero que ahora sí ofrecen alternativas, pasa la mismo con Instagram.

Facebook ofrece la posibilidad de publicar inmediatamente o bien de programarlo para una fecha y hora concreta, ya sea para una publicación personal o de página de empresa (fanpage). Twitter no lo permite desde la propia red social, pero en cambio sí que existen herramientas de terceros como Buffer, Hootsuite y otras que lo permiten y facilitan así la planificación. Pero… ¿y en Instagram?

Una de las plataformas que ha hecho un intento, pero en mi opinión fallido, ha sido Hootsuite, que permite programar publicaciones en Instagram pero que requiere de un último permiso por parte de la app en el momento de llevar a cabo la publicación. Es decir, desde Hoostuite creas la publicación, la programas, pero no es suficiente con eso. Hay un tercer paso que cumplir y ahí es donde se pierde la “comodidad” de esta funcionalidad: se crea una notificación que nos avisa que desde Instagram tenemos algo que publicar. ¿Qué sentido tiene programar si voy a tener que dar el OK en el momento clave?

Cómo gestionar y programar Instagram con Planoly

Capturas de pantalla Planoly

Pues bien, parece que Planoly se encarga de solucionarlo. Una app sencilla, limpia y fácil de utilizar que permite la planificación y programación de Instagram.

  • Permite modificar el orden de nuestras publicaciones de Instagram a través de la tecnología drag&drop (arrastrar y soltar).
  • Permite programar publicaciones de Instagram.
  • Analiza las métricas de lo que ya hemos publicado y ofrece análisis para entender mejor a nuestra audiencia.
  • Permite gestionar desde la propia plataforma los comentarios y respuestas.

¿Y tú qué uso haces de Instagram? ¿Tienes una estrategia de redes sociales para tu marca? ¿Necesitas un plan de contenidos? ¿Te gustaría lograr más ventas a través de las redes sociales? En ILUSIONAS podemos ayudarte, ¿hablamos?

Qué hacer para tener una web efectiva

Tengo una web, ¿y ahora qué? No me digas que éste es tu caso. Después de mucho tiempo decidiste contratar con una agencia una página web para dar a conocer tu negocio online, realizaste un esfuerzo económico y tras varias semanas, o incluso meses, la publicaste. ¡Yuhu! ¿Pero… es realmente una web efectiva?

Qué hacer para tener una web efectiva

¿Estás ahí de brazos cruzados, mirando cada dos por tres las estadísticas de tu web que parece que van a paso de tortuga? ¡Vaya! No creerías que con eso sería suficiente, ¿verdad? Quizás la primera vez que te propusieron o te recomendaron crear la web de tu negocio, hace ya unos años, cuando apenas había negocios online la cosa sería más fácil, pero la verdad es que hoy en día hay que dedicarle más tiempo y esfuerzo que nunca, pero sobre todo tener unos objetivos claros y actuar en consecuencia.

Ya son varios los autónomos, pymes o incluso bloggers que nos cuentan que su página web no funciona como ellos esperaban y acuden a nosotros en busca de ayuda y de soluciones para tener realmente una web efectiva. ¿Tú también tienes la sensación de que hay algo que falla? En estos casos solemos realizar las siguientes preguntas:

  • ¿Con qué objetivo/s decidiste crear la página web?
  • ¿Qué has hecho para lograr dichos objetivos?
  • ¿Cómo evolucionan los resultados con las acciones que estás ejecutando?

Y en la mayoría de los casos las respuestas no son fluidas, o no son positivas o son demasiado generales. A partir de ahí es dónde se empiezan a ver los problemas y sobre todo las posibles soluciones para remontar la situación.

Otra de las preguntas que suceden a esta, y que hoy en día es fundamental, es:

  • ¿Qué tal lo está haciendo tu competencia?

Muchas veces nos olvidamos de que además de hacer las cosas bien, hay que hacerlas aún mejor que la competencia ya que los clientes siempre van a tener varias opciones para escoger y dependiendo de su criterio tomarán una decisión u otra. Ahí es dónde hay que estar finos también y convertirse en la opción elegida.

¿Cuál es tu situación? ¿Crees que se podrían mejorar los resultados de tu página web y estás dispuesto a lograrlo? ¿Hablamos?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

Search