Blogs, el quinto estadio del periodismo

Según un especialista en marketing, los blogs de gadgets y productos electrónicos influyen tanto en la industria hasta el punto de haberse convertido en una nueva clase de periodismo.

No todos los blogs son para contar experiencias o sentimientos. Muchos se dedican a reseñar los últimos aparatos electrónicos que se lanzan al mercado: desde PC a móviles, pasando por reproductores portátiles o incluso despertadores. Y son más influyentes de lo que parece.

Es más, para algunos los blogueros son “el quinto estadio del periodismo”.Los blogueros están por todas partes, armados con portátiles, cámaras y grabadoras; listos para publicar sus comentarios, reacciones y críticas.

Por ejemplo, esto se hizo evidente en tres eventos celebrados hace poco en EEUU: el Salón del Automóvil de Detroit, el Consumer Electronic Show (CES) y el Macworld.De los tres acontecimientos, el mayor éxito fue para la presentación de Apple: durante diez días fue mencionada en más blogs que Bush y McDonald´s. Wikipedia tenía una entrada sobre el iPhone a los diez minutos de que se presentara el producto, y en YouTube hay más vídeos relacionados con el aparato que con Gucci o el Papa.”Los blogueros se han convertido en los últimos agregadores de noticias”. No es sólo que los periodistas de medios tradicionales consulten estos blogs para informarse sobre las características de tal o cuál producto; es que además sus artículos o reseñas se convierten en publicidad para los fabricantes.




Tags:

Si te ha gustado este post subscribete a mi feed RSS!


0 Comentarios sobre “Blogs, el quinto estadio del periodismo”

  1. No hay Comentarios

Escribe tu Comentario







Ultimos 10 Posts

Ultimos Comentarios

  • Jon R.: Mí no entender, uhhh uhhhh! jeje
  • Israel: A riesgo de convertirme en tu Mario* comento...
  • asier: ¡Cuánto tiempo! Gran aportación, faltaba!
  • Jon R.: ¿QUé diría OBAMA? OBAMA: ¡¡Sí, el...
  • vivian: me quiero hacer uno pero no sale donde...
  • asier: ¡Gracias! Algo habrá que hacer, sí, eso es...
  • Israel: Suerte! ¿y has pensado en hacer algo con...
  • myli =): holas me gustaria ganar el ipod porq me...
  • asier: You know man!
  • larrus: grande!!

[Valida RSS]